Inicio Economía Vidarte advierte de que la ampliación del Guggenheim a Urdaibai está vinculada...

Vidarte advierte de que la ampliación del Guggenheim a Urdaibai está vinculada a su financiación por fondos europeos

BILBAO 10 (EUROPA PRESS)

El director del Museo Guggenheim de Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, ha advertido este jueves de que el proyecto de ampliación de la pinacoteca con dos sedes unidas por una vía verde en plena reserva de la Biosfera del Urdaibai, en Bizkaia, no está aprobado por el Patronato y está vinculado a su financiación por los fondos europeos Next Generation.

Vidarte ha realizado estas declaraciones durante la presentación este jueves en capital vizcaína ‘La línea del ingenio’, una selección de obras de la Colección del Museo, así como otras que están en préstamo a largo plazo, que pueden calificarse de “ingeniosas y experimentales”.

El director de la pinacoteca ha recordado que, por el momento, el proyecto no está aprobado por el Patronato ni está garantizada su financiación. “Para que eso sea factible, requiere una estructura de financiación”, ha apuntado.

En este sentido, ha añadido que, en la actualidad, la hoja de ruta “de cara a esa estructura de financiación” a la que se aspira “está ligada con el proceso de obtención” de fondos europeos, dentro del plan europeo Next Generation.

“Eso es lo que nosotros estamos contemplando. Lo que pueda pasar en un futuro, no lo sé. Hoy por hoy, esa es la situación, y mientras eso no esté más planificado y definido, el proyecto para nosotros sigue estando en la situación en la que está”, ha asegurado.

De poder materializarse el proyecto, el Guggenheim se ampliaría en Urdaibai, entre Gernika y Murueta, en pleno entorno de la reserva de la Biosfera. La antigua fábrica de cubiertos Dalia y el Astillero de Murueta podrían acoger, con dos nuevos edificios, la ampliación del Museo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIntelex Vision capta casi tres millones de euros en una ronda respaldada por Adara Ventures e Inveready
Artículo siguienteIberdrola ve complicado reflejar el coste de inversión en renovables en la factura por su coste social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.