Inicio Economía Armengol cree que “en Baleares habrá ocio nocturno con condiciones de seguridad...

Armengol cree que “en Baleares habrá ocio nocturno con condiciones de seguridad más pronto que tarde”

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, cree “que en Baleares habrá ocio nocturno en condiciones de seguridad más pronto que tarde”.

Según ha informado Armengol este viernes en declaraciones a los medios, “el Govern lleva 15 meses trabajando en base al diálogo y el consenso”. “Con la desescalada del ocio nocturno, el ejecutivo sigue en la misma línea, asesorado por los técnicos sanitarios y hablando y acordando medidas con patronales, sindicatos e instituciones”, ha añadido.

“El ejecutivo autonómico es partidarios de cada vez ir relajando más medidas de modo que, atendiendo a la actual situación sanitaria, cada vez haya más actividad económica”, ha expresado la presidenta Armengol, quien ha dicho “creer que con la buena situación sanitaria actual, que ha sido posible por la buena actitud de los ciudadanos y las medidas tomadas, Baleares tendrá ocio nocturno con condiciones de seguridad más pronto que tarde”.

“El Govern emprenderá la desescalada del ocio nocturno ciñéndose a las recomendaciones del consejo interterritorial, aunque de manera adaptada a la realidad balear y a su tipo de ocio, con horarios y con medidas que garanticen la seguridad de esta actividad económica”, ha destacado la presidenta balear, quien ha pedido “no olvidar que el virus aún sigue presente”.

Por ello, pese a que “aún no se pueden detallar las condiciones de la desescalada en esta actividad económica”, Armengol ha pedido “ser capaces de seguir avanzando en la recuperación con sentido común” y ha emplazado a la próxima semana “para poder comunicar medidas más concretas”, dado que “las decisiones se tomarán el viernes que viene en Consell de Govern”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa primera liquidación de la ‘tasa Google’ se realizará entre el 1 de julio y el 2 de agosto
Artículo siguientePuertos.- Exportan este año desde Motril 200.000 toneladas de mineral de celestita de canteras de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.