Inicio Economía Bank of America lanza un consejo estratégico ESG para Europa, África y...

Bank of America lanza un consejo estratégico ESG para Europa, África y Oriente Medio

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Bank of America ha lanzado un consejo estratégico ESG (criterios medioambientales, sociales y de buena gobernanza) en la zona de EMEA (Europa, África y Oriente Medio), que estará dirigido por el consejero delegado de la entidad en Europa, Fernando Vicario, y el vicepresidente ejecutivo, Julian Mylchreest.

Según ha explicado el banco estadounidense en un comunicado, las actividades del consejo se centrarán en minimizar el impacto el banco en el clima, evaluar y gestionar los riesgos relacionados con el clima, así como apoyar a sus clientes en su transición hacia una baja emisión de carbono y ayudar a impulsar las políticas públicas y las actividades de promoción relacionadas.

Este Consejo informará regularmente al Comité Global ESG, presidido por la vicepresidenta de la entidad, Anne Finucane, y al Comité Ejecutivo de EMEA, en tanto que también actuará como un “conducto vital” para el Comité de Mercados Sostenibles, creado en 2020 para “garantizar una perspectiva y un enfoque coherentes en materia de finanzas sostenibles”.

Varios directivos regionales de la entidad formarán parte de esta iniciativa, como Andrea Sullivan, del equipo de ESG en Londres; Daniela Marilungo, del de políticas públicas en Milán, o Maria Garijo Del Cura, del de banca de inversión en Londres, entre otros.

“Tomar las decisiones correctas estratégicamente en toda la región de EMEA a través de una lente ESG es vital para el éxito global de nuestra empresa a largo plazo”, han afirmado en un comunicado Finucane y el presidente de la división Internacional, Bernie Mensah.

Asimismo, han añadido que quieren asegurarse de que contribuyen “plenamente” a la consecución de los compromisos medioambientales a largo plazo de la entidad, entre los que se incluyen llegar a ser netos cero y el despliegue de 1,5 billones de dólares de financiación sostenible para 2030.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA y Minsait simplifican la petición de fondos ‘Next Generation EU’ a empresas, pymes y autónomos
Artículo siguienteEmbraer confirma que su filial de aeronaves eléctricas busca salir a Bolsa mediante una SPAC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.