Inicio Economía Cámaras de Comercio de EEUU en Europa piden impulsar una nueva Agenda...

Cámaras de Comercio de EEUU en Europa piden impulsar una nueva Agenda Trasatlántica ante los retos globales

5
0
Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las 27 Cámaras de Comercio de Estados Unidos en Europa (AmChams in Europe) han pedido este viernes que se aproveche la Cumbre UE-EE.UU., que tendrá lugar el próximo día 15 de junio en Bruselas, para impulsar una nueva Agenda Trasatlántica ambiciosa que fortalezca los lazos comerciales, impulse la recuperación económica y busque nuevas áreas de cooperación y liderazgo conjunto para afrontar los retos compartidos a nivel global.

A través de un comunicado conjunto, las Cámaras han indicado que el liderazgo de Estados Unidos y Europa en el sistema internacional se ha vuelto “más precario” en los últimos tiempos, a medida que el contexto geopolítico ha cambiado.

Por ello, consideran que la Cumbre UE-EE.UU., que se celebrará el 15 de junio en Bruselas, constituye un “hito fundamental”, ya que representa una oportunidad para que, como socios estratégicos, se construya un programa “positivo y proactivo”.

“La UE y los Estados Unidos pueden garantizar que la relación transatlántica siga marcando un ritmo de prosperidad, estabilidad, bienestar y liderazgo a nivel mundial”, han asegurado.

Así, como comunidad empresarial, han pedido a la UE y a los Estados Unidos que aprovechen la Cumbre para impulsar una agenda triple mediante la reducción de las barreras al comercio, asegurando la recuperación económica y convergiendo a un futuro más centrado en la sostenibilidad y en la digitalización.

“La comunidad empresarial desea un enfoque transatlántico ambicioso que retome la senda de la negociación de un tratado de libre comercio e inversiones”, ha remarcado el presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, Jaime Malet.

Además, considera que los EE.UU. y la UE se encuentran en un momento muy importante de su historia. “Las decisiones que tomemos ahora como aliados estratégicos tendrán un impacto duradero en el futuro”, ha anticipado.