Inicio Economía CCOO de la Región cosidera que la recuperación económica debe ir asociada...

CCOO de la Región cosidera que la recuperación económica debe ir asociada a la subida salarial y no del IPC

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras de la Región de Murcia ha considerado, tras conocer los datos del Índice de Producción Industrial (IPC) del mes de mayo, que la recuperación económica “debe ir asociada a la subida salarial y no del IPC”, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, CCOO RM recuerda que ya ha comenzado con las movilizaciones “para reclamar que la salida de la crisis no vuelva a recaer sobre la espalda de la clase trabajadora” y ha animado a toda la ciudadanía a que se sume a las mismas.

CCOO RM apoya las reivindicaciones de los movimientos sociales, por la sanidad pública, la escuela pública, los Servicios Sociales, las pensiones, el transporte público, la defensa del Mar Menor y por un cambio de modelo productivo sostenible que genere empleo de calidad.

Asimismo, CCOO RM apuesta por que Fondos europeos NextGenerationEU “se empleen en su finalidad que no es otra que la recuperación de las áreas afectadas por la crisis pandémica”.

Además, el sindicato aboga por la subida del Salario Mínimo Interprofesional “para una pronta recuperación y por las garantías laborales de las personas trabajadoras que salen de los ERTE y las que se incorporan en los sectores hostelero y agrícola”. A su juicio, “no se debe olvidar que el poder adquisitivo de la clase trabajadora incrementa el consumo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cercle d’Economia exige consensos para políticas reformistas a largo plazo
Artículo siguienteAllianz GI nombra a Virginie Maisonneuve directora global de Inversiones de Renta Variable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.