Inicio Economía EL Colegio de Economistas patrocina un año más la Olimpiada de Economía

EL Colegio de Economistas patrocina un año más la Olimpiada de Economía

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El acto de entrega de premios de las Olimpiadas de Economía en el que ha participado el Vicetesorero del Colegio de Economistas, Santiago Álvarez, en nombre del CEA, ha tenido lugar este viernes.

Estas Olimpiadas, que organiza la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo y que este año celebran su XIV edición, buscan acercar estas materias a los más jóvenes para motivarles a cursar estudios superiores en este ámbito, así como fortalecer los vínculos entre profesores y alumnado de la asignatura de ‘Economía de la Empresa’ de segundo de bachillerato.

En el acto se han entregado los premios a los tres galardonados, que participarán en la Olimpiada Nacional de Economía que organiza la Universidad de Alcalá del 21 al 23 de junio de 2021. El Vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación, Humberto Rodríguez Solla, presidió el evento, en el que intervinieron también, la Decana de la Facultad de Economía y Empresa, Carmen Benavides, la Consejera de Hacienda del Principado de Asturias, Ana Cárcaba, la Directora Regional Asturias Centro de la DT Noroeste Banco Sabadell, Ana Fernández Menéndez y, por último, el Vicetesorero del Colegio de Economistas, Santiago Álvarez.

Álvarez ha destacado en su intervención que “el Colegio apoya este evento ya que compartimos el objetivo de promocionar positivamente la imagen de nuestra profesión y de nuestro colectivo, en un marco de sana competición entre estudiantes, para aspirar a unos mejores conocimientos y a una estupenda salida laboral. Nuestra profesión siempre va a ser una pieza clave en las organizaciones”.

Posteriormente se realizó la entrega de los premios por las entidades patrocinadoras y colaboradoras a los premiados: Primer premio individual: Sara Piñera País, del CES San Eutiquio La Salle. Segundo premio individual: Andrés González Iglesias, del IES Aramo. Tercer premio individual: Silvia Granda Fernández, del IES Calderón de la Barca. Primer premio a centros: IES Aramo. Segundo premio a centros: CES San Eutiquio La Salle. Tercer premio a centros: Colegio Meres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnel se hace con 41,2 MW en la subasta de capacidad renovable en Italia
Artículo siguienteFoment del Treball augura que 2021 se mantenga “sin grandes presiones inflacionarias”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.