Inicio Economía El Gobierno asegura que el repunte de la inflación es “temporal” y...

El Gobierno asegura que el repunte de la inflación es “temporal” y se irá normalizando en los próximos meses

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha señalado este viernes, tras conocer el incremento del 2,7% del IPC correspondiente al mes de mayo, que este repunte es “temporal” y que se irá “normalizando” en los próximos meses.

“En cualquier caso, seguiremos muy de cerca su evolución”, ha asegurado García, después de que este viernes el Instituto Nacional de Estadística confirmara la escalada del IPC de mayo al 2,7%, su mayor tasa en cuatro años, por las gasolinas.

Según ha explicado el secretario de Estado, en el dato de la inflación de mayo confluyen varios factores transitorios, que van desde la persistencia de restricciones en la oferta ante la reactivación de la demanda que se está observando, hasta el “efecto base” que surge al comparar los meses de esta primavera con los meses de 2020 en los que los precios de los servicios alcanzaron mínimos históricos. Además, ha apuntado que si se descuentan los componentes más volátiles de la inflación, los niveles siguen próximos a 0.

Ante esto, García Andrés ha indicado que esta tendencia es la misma que se está observando en otros países del área euro y “mucho más moderada” de la que se ve en Estados Unidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Región de Murcia duplica las exportaciones agroalimentarias a Luxemburgo en 2020 con respecto al año anterior
Artículo siguienteMásJaén.- El Coro Romero Camino Viejo, Carlos Moral y Frutas Hermanos Garrido, premiados en Torredelcampo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.