Inicio Economía El IPC aumentó un 0,6% en mayo y la tasa interanual escala...

El IPC aumentó un 0,6% en mayo y la tasa interanual escala al 3,2%

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,6 por ciento en mayo respecto al mes anterior, una décima más que en España, y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) escala del 2,5 por ciento hasta el 3,2 por ciento en Castilla y León, medio punto más que la media del país, que pasa del 2,2 al 2,7 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

De modo en lo que va de año, los precios han subido un 2,2 por ciento en Castilla y León, dos décimas más que en el resto del país.

La tasa anual del IPC ha aumentado en todas las comunidades autónomas en mayo respecto a abril y el mayor incremento se produce en Castilla y León y Castilla-La Mancha, con una subida de siete décimas en ambas.Por su parte, Principado de Asturias es la comunidad donde menos sube la tasa anual, con un aumento de dos décimas.

(((((habrá ampliación)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PIB de Reino Unido creció un 2,3% en abril
Artículo siguienteEl IPC se incrementa en Euskadi un 0,3% en mayo y sitúa su tasa interanual en el 2,8%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.