Inicio Economía El IPC escala medio punto en mayo en Baleares y sitúa su...

El IPC escala medio punto en mayo en Baleares y sitúa su tasa anual en el 3,1%

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó su tasa anual en medio punto en Baleares durante el mes de mayo, hasta situarse en un 3,1%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un destacado incremento en las secciones de vivienda (9,7%) y transporte (8,1%).

En la comparativa mensual, los precios aumentan un 0,6% en Baleares y un 2,2% en lo que va de año. En términos interanuales, todos los apartados presentan aumentos salvo comunicaciones (-4,5%) y el ocio y la cultura (-0,3%).

Entre abril y mayo, suben un 3,8% los precios de vestido y calzado y un 0,9% los del transporte, que en lo que va de año acumulan un incremento del 5,1%; mientras, el IPC de la vivienda sube un 5,3% en los cuatro primeros meses de 2021.

En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,5% en mayo en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,7%, cinco décimas por encima de la de abril (2,2%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IPC sube en Extremadura un 0,3% mayo y sitúa su tasa interanual en el 2,9%
Artículo siguienteIPC.- Los precios aumentaron un 0,6% en mayo y la inflación escala al 3,2%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.