Inicio Economía Embraer confirma que su filial de aeronaves eléctricas busca salir a Bolsa...

Embraer confirma que su filial de aeronaves eléctricas busca salir a Bolsa mediante una SPAC

8
0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La productora brasileña de aviones Embraer ha confirmado que su filial de vehículos eléctricos voladores, Eve Air Mobility, se encuentra en negociaciones con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) en Estados Unidos para una posible combinación de negocios y su posterior salida a Bolsa, según ha informado en un comunicado.

La empresa, dirigida por Andre Stein, ha firmado recientemente un acuerdo con Helisul Aviation, un operador de helicópteros brasileño, para suministrarle hasta 50 eVTOL, con el comienzo de las entregas programado para 2026.

Las negociaciones con la SPAC Zanite están en curso, según ha detallado la empresa, que ha advertido de que no puede prever si su subsidiaria llegará a un acuerdo definitivo ni cuales serán sus términos. Embraer ha aclarado que en todo momento mantendrá informado al mercado de cualquier hecho relevante en esta cuestión.

El acuerdo valoraría la entidad combinada en alrededor de 2.000 millones de dólares (1.645 millones de euros), según fuentes consultadas por ‘Bloomberg’.

Al cierre del mercado del jueves, las acciones de la firma brasileña se dispararon un 15,6% tras el anuncio, para situarse en los 20 reales brasileños.

Zanite está dirigida por los codirectores ejecutivos Kenn Ricci, copropietario de Directional Aviation Capital, que controla al proveedor de vuelos en jet privados Flexjet, y Steve Rosen, cofundador de la firma de capital privado Resilience Capital Partners. La SPAC, con sede en Cleveland, recaudó 230 millones de dólares (190 millones de euros) en una oferta pública inicial realizada en noviembre.