Inicio Economía Emprendimiento social e impacto de la crisis actual, protagonistas en el Seminario...

Emprendimiento social e impacto de la crisis actual, protagonistas en el Seminario de Economía Social y ODS de la UCA

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

El emprendimiento social y el impacto de la crisis actual sobre las mujeres y los jóvenes han sido los protagonistas en la segunda jornada del I Seminario Economía Social y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ESODS), organizado por la Cátedra Fundación Lares de Economía Social, Cooperativismo y Dependencia de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la cooperativa Alta Moraña.

La profesora de la Universidad de Valladolid Amalia Rodríguez ha comenzado la jornada con la ponencia ‘Impacto de la actual crisis sobre las mujeres y los jóvenes (igualdad de género)’, en la que ha explicado que “los datos en materia de igualdad de género en el caso de las empresas de economía social son prácticamente los mismos que para el resto de sociedades”, ha informado la UCAV.

También ha destacado la falta de estudios sobre las pequeñas sociedades laborales desagregados por sexo y tamaño, hecho que lleva a la profesora de la Universidad de Valladolid a la conclusión de que “las consecuencias que podamos destacar en materia de igualdad de género siguen siendo incompletas”.

Además, según ha indicado, “la crisis sanitaria actual ha dejado a los jóvenes consecuencias que hacen referencia a cuestiones como las perspectivas laborales, la inserción laboral, la brecha educativa, la salud mental o a la interrupción del aprendizaje”.

Por otro lado, el profesor de la UCAV y director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, Ricardo Reier, ha impartido la ponencia “El emprendimiento social y capacidad de generar actividad económica”, en la que ha incidido en la dificultad de este proceso y en la necesidad de contar con la formación y la capacidad adecuada.

En la ponencia, Reier ha destacado que el índice de emprendimiento universitario en España es menor que la media europea por lo que “algo estamos haciendo mal en las Universidades”.

El seminario continuará desarrollándose los jueves de cada semana hasta el 3 de julio de 2021 a partir de las 18.30 horas, dirigido a socios, gerentes y directivos de empresas de la economía social, de cooperativas y de organizaciones del Tercer Sector, estudiantes de grado y de posgrados de universidades y centros de estudios superiores, emprendedores sociales y jóvenes en general que deseen poner en marcha proyectos empresariales, así como para profesionales en general que estén trabajando o quieran trabajar en empresas de la economía social y del tercer sector de acción social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación crea un plan de acción con asociaciones empresariales turísticas con más de medio millón de euros
Artículo siguienteFuncas eleva dos décimas su previsión de inflación media para este año, hasta el 2,2%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.