Inicio Economía Empresas realizan un programa de ‘mentoring’ de AED para impulsar el liderazgo...

Empresas realizan un programa de ‘mentoring’ de AED para impulsar el liderazgo femenino

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 31 directivos y directivas de CaixaBank, Telefónica, Naturgy, Repsol, Enagás, Seat y Suez han participado como mentores en un programa de ‘mentoring’ realizado por la Asociación Española de Directivos (AED) para potenciar el liderazgo femenino.

El programa ha servido para que 31 mujeres en pleno desarrollo de su carrera profesional empleadas en estas empresas –‘mentees’– pudieran intercambiar experiencias para identificar las claves del éxito profesional, según un comunicado de AED este viernes.

Las parejas han realizado más de 160 sesiones virtuales individuales para trabajar conjuntamente para “superar las posibles limitaciones y obstáculos con los que se encuentran las mujeres” en su día a día laboral.

Los participantes han coincidido en que se han logrado diez objetivos: autorreflexión y autoevaluacion; establecimiento de nuevas metodologías de trabajo y/o nuevas maneras de hacer; desarrollo del liderazgo del equipo; mejora de la estrategia para el crecimiento individual y del equipo, o comunicación con diferentes ‘stakeholders’.

Además, han logrado una mayor confianza en ellas mismas; realizar una toma de decisiones en su vida profesional que antes del ‘mentoring’ hubieran rechazado; un salto profesional proactivo; una mejora de la gestión del tiempo y conciliación, y una mejora de las habilidades de negociación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIPC.- Los precios aumentaron un 0,6% en mayo y la inflación escala al 3,2%
Artículo siguienteEl Bundesbank revisa al alza sus previsiones para Alemania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.