Inicio Economía Giró ve compatible invertir en investigación con atender las necesidades sociales

Giró ve compatible invertir en investigación con atender las necesidades sociales

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha defendido que “dentro de las prioridades del Govern” están tanto atender las necesidades sociales, de salud y vivienda derivadas de la pandemia de coronavirus como invertir en los centros de investigación catalanes, dos impulsos que considera que tienen que ser compatibles.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras visitar el Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB) junto a la consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Gemma Geis, que ha reivindicado la voluntad del Govern de “ser aliados y cooperadores” del talento y la investigación en Catalunya.

Geis ha asegurado que los centros de investigación tienen una “incidencia directa” en los ciudadanos y en su calidad de vida, por lo que desde el Ejecutivo catalán quieren acompañar al tejido investigador catalán para que, en palabras de la consellera, siga siendo uno de los ejes vertebradores del país.

“Cada euro que se invierte en ciencia e investigación es para que nuestros hijos, hijas y nietos tengan más oportunidades de ir hacia adelante, más bienestar y más salud”, ha argumentado Giró, que no ha concretado cómo se traducirá este acompañamiento a la investigación en inversión económica.

Asimismo, el conseller ha sostenido que harán el “máximo esfuerzo” para dotar al sistema de investigación catalán de los recursos que necesita para que siga siendo, a su juicio, líder, así como para retener el talento y captar también talento de fuera de Catalunya.

Por su parte, el director del IRB, Francesc Posas, ha celebrado la “clara intención” del Govern de potenciar la investigación en Catalunya con la formación de la nueva Conselleria de Investigación y Universidades junto con el apoyo que tiene del departamento de Economía y Hacienda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa china Didi ultima su salida a Bolsa en EE.UU.
Artículo siguienteCalviño ve el cierre de la brecha de género como un factor de crecimiento económico a largo plazo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.