Inicio Economía La economía catalana baja un 4% en el primer trimestre respecto a...

La economía catalana baja un 4% en el primer trimestre respecto a 2020

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El PIB de Catalunya ha registrado una bajada interanual del 4% el primer trimestre de 2021, cifra que ha mostrado una recuperación respecto al trimestre anterior –en que bajó un 9%–, según el Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat).

El Govern ha explicado a través de un comunicado este viernes que la reducción del PIB en el primer trimestre se explica principalmente por la “evolución negativa de la demanda interna” (-2,9%), especialmente por el consumo de los hogares (-4,0%) y la formación bruta de capital (-6,3%).

En cuanto al sector exterior, las exportaciones totales en el extranjero han bajado un 5,4% interanual y las importaciones totales se han reducido un 4,2%.

La evolución de la economía catalana en el primer trimestre del año “sitúa el crecimiento del PIB catalán en términos interanuales tres décimas por encima de la economía española” (-4,3%) y dos puntos y tres décimas inferior a la de la Unión Europea (-1,7%).

La variación del PIB en Catalunya respecto al trimestre anterior es del -0,1%, lo que supone una mejora de cinco décimas respecto del cuarto trimestre del año anterior (-0,6%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCROEM advierte que la inflación murciana y la española alcanzan “valores no registrados desde 2017”
Artículo siguienteJavier Campo deja la presidencia de Aecoc tras 10 años y será relevado por Ignacio González (Nueva Pescanova)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.