Inicio Economía La junta general de accionistas de Ercros aprueba una nueva política de...

La junta general de accionistas de Ercros aprueba una nueva política de retribución al accionista

Zabalza prevé para el primer semestre de 2021 un Ebitda ajustado de 42,5 millones

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ercros, Antoni Zabalza, ha anunciado la aprobación de todos los puntos del orden del día propuestos por el consejo en la junta general telemática de accionistas, entre los que se encuentran la aprobación de las cuentas anuales y la ratificación de la política de retribución al accionista.

Según ha destacado la empresa en un comunicado, entre los puntos aprobados también figura la modificación de los estatutos sociales y la del reglamento de la junta general de accionistas, así como la reelección del auditor externo y la de Carmen Moragues como consejera independiente.

Zabalza ha dicho que la valoración global sobre la marcha de Ercros en la primera mitad de 2021 ha sido positiva, lo que “permite augurar que el ejercicio 2021 será claramente más favorable que el ejercicio anterior”.

Ha previsto para el primer semestre de 2021 un Ebitda ajustado de 42,5 millones de euros, lo que supondría un aumento del 63,7% respecto al obtenido en el mismo periodo de 2020.

Sin embargo, ha hecho una llamada a la prudencia por los “posibles riesgos que en los próximos seis meses pudieran manifestarse y que podrían conducir a un mayor nivel de incertidumbre” en la segunda mitad del año 2021, refiriéndose al aumento del precio de la electricidad, la persistencia de la pandemia a escala mundial y el aumento del precio de las materias primas.

RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA

La retribución al accionista aprobada retribuirá al accionista con un payout máximo (dividendo más recompra de acciones para su amortización) del 50% del beneficio de los ejercicios 2021, 2022, 2023 y 2024.

Esta retribución quedará condicionada a la obtención por parte de la sociedad de un beneficio mínimo de 10 millones de euros, y que al cierre del ejercicio al que se refiere la retribución se cumplan varias ratios financieras.

El presidente confía en que, durante 2021, Ercros “consolidará las mejoras de eficiencia y rentabilidad obtenidas”, cumpliendo los objetivos de sostenibilidad, descarbonización, digitalización y diversificación asumidos en el marco del ‘Plan 3D’ presentado al inicio del año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCámaras de Comercio de EEUU en Europa piden impulsar una nueva Agenda Trasatlántica ante los retos globales
Artículo siguienteLa Comisión de Lucha contra el Fraude analiza el plan de control tributario 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.