Inicio Economía Las acciones de Grifols se disparan un 8,54% en la sesión tras...

Las acciones de Grifols se disparan un 8,54% en la sesión tras el fracaso de su competidor Vertex

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Grifols se han disparado un 8,54% en la sesión de este viernes, hasta los 24,28 euros por título, después de que su competidor Vertex haya anunciado la interrupción del estudio de su fármaco VX-864 para tratar la deficiencia de alfa-1 antitripsina.

La biotecnológica estadounidense ha explicado en un comunicado que los resultados obtenidos en la fase dos indican que es “poco probable” que la magnitud del efecto del tratamiento observado “se traduzca en un beneficio clínico sustancial”, por lo que el fármaco VX-864 no pasará a la fase final de desarrollo.

Tras el anuncio, las acciones de Grifols se han disparado, liderando las subidas dentro del Ibex 35. En la semana, el avance ha alcanzado un 11,27%.

“El líder durante la semana ha sido la farmacéutica Grifols, pero no ha sido por méritos propios, sino porque su gran competidor Vertex ha fracasado en el desarrollo de uno de sus medicamentos”, ha apuntado el analista de XTB Darío García.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 conquista los 9.200 puntos con un ascenso del 1,28% en la semana
Artículo siguienteEl juez que indaga en los trabajos de Villarejo para BBVA considera innecesario que declare la responsable jurídica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.