Inicio Economía Más País Andalucía defiende inversiones para que la provincia tenga el peso...

Más País Andalucía defiende inversiones para que la provincia tenga el peso territorial que le corresponde

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

Más País Andalucía ha señalado este viernes que defenderá “la inversión necesaria” para que la provincia de Granada tenga el peso territorial que le corresponde, incidiendo en que “el desequilibrio territorial que sufren las provincias orientales no puede continuar y la Junta de Andalucía tiene que asumir su responsabilidad invirtiendo los recursos necesarios para hacer frente al problema que está lastrando esta región desde hace décadas”.

La responsable de Más País en Andalucía y coportavoz federal de la formación, Esperanza Gómez, ha visitado este viernes la capital nazarí para reunirse con representantes de diferentes colectivos sociales y plataformas civiles implicadas en materia de movilidad, educación, salud mental o ecología, y abordar los retos a los que se enfrenta la provincia de Granada.

El principal escollo, a su parecer, es “el desequilibrio territorial que sufre Granada y toda Andalucía oriental, junto a Jaén y Almería”. Así “no podemos seguir diciendo” que la comunidad “tiene que reducir la brecha de desigualdad con el resto de España y no atender” a la “interior que existe en nuestra tierra”.

“Y hemos querido que sea aquí en Granada, capital oriental, donde lo pongamos de manifiesto”, ha proseguido la coordinadora, que ha señalado en una nota que la Junta de Andalucía debe afrontar “el problema de las infraestructuras, de las que hay una necesidad de articular todo el oriente andaluz con líneas ferroviarias suficientes para el desarrollo de la zona”.

“Si no lo hacemos, no será posible acabar con el desequilibrio que lastra el crecimiento de toda la comunidad autónoma, puesto que es nuestra conexión natural con el Levante”, ha agregado, haciendo mención específica también a la situación de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que ha defendido y “queremos que siga en Granada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSánchez aspira a reforzar la cooperación con Costa Rica como socios estratégicos
Artículo siguienteFitch confirma el rating ‘A-‘ con perspectiva estable de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.