Inicio Economía UGT y CC.OO. alertan que el aumento del IPC impacta más en...

UGT y CC.OO. alertan que el aumento del IPC impacta más en los hogares con menos ingresos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

UGT y CC.OO. han coincidido en alertar que el aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC) afecta especialmente a los hogares más vulnerables y con menores ingresos, según sendos comunicados este viernes.

Así han reaccionado los sindicatos a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestra que en Catalunya subió cinco décimas en mayo respecto a abril y que la tasa interanual se situó en el 2,6%.

CC.OO. ha asegurado que el incremento de precios de los alimentos o la electricidad “reduce la renta disponible de estos hogares” y que el de los carburantes lastra la capacidad de recuperación de las pequeñas y medianas empresas.

Además ha alertado que la baja inflación subyacente –que se situó en el 0,2%– “traslada un impulso débil de la demanda interna” que impacta en el ahorro y las precauciones de los hogares.

Por su parte, UGT ha apuntado que el aumento del precio de la electricidad “es mayor a medida que bajan los ingresos por hogar”, ya que los hogares con ingresos por debajo de los 1.000 euros destinan el doble del presupuesto mensual a energía que los que ingresan más de 5.000 euros mensuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- El Coro Romero Camino Viejo, Carlos Moral y Frutas Hermanos Garrido, premiados en Torredelcampo
Artículo siguienteCatalunya suma cuatro meses de aumento del número de empresas, según la Cámara de Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.