Inicio Economía Lasquetty dice que Círculo de Economía de Barcelona “se confunde si cree...

Lasquetty dice que Círculo de Economía de Barcelona “se confunde si cree que el progreso de Madrid es por capitalidad”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda en funciones de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado este sábado que el Círculo de Economía de Barcelona “se confunde completamente si cree que el progreso de Madrid se debe por su capitalidad”.

La entidad catalana señaló ayer que Madrid “ha de ser consciente de que el efecto de la capitalidad le favorece, que se acentúa con la presencia de las sedes de las principales empresas y que eso implica una responsabilidad importante”. “Madrid no puede actuar como aspiradora de recursos del resto de España”, añadía además de advertir que esa posición de predominio puede generar “desafección” en el resto del territorio nacional.

Preguntado al respecto a Lasquetty esta mañana tras su visita el edificio Bruselas en Las Rozas, ha respondido que está “absolutamente en desacuerdo” con esta visión. “Se confunden completamente y no saldrán de su problema mientras se piensen que el progreso de Madrid es por el hecho de ser capital a Madrid. Esto no le genera ningún beneficio a Madrid, que la mayor parte de lo que recaudan va a financiar los gastos de otras comunidades autónomas y del Estado”, esgrime.

“Madrid va a mejor porque tiene impuestos bajos, libertad económica y un gobierno serio que no haya agitación para el golpe de estado, sino que se dedica a ser eficiente, por ejemplo ayudando a edificios a mejorar la eficiencia energética”, ha proseguido.

Por eso, el consejero madrileño cree que este Círculo económico haría bien para beneficiar a sus empresas “que en vez de pedir a Madrid que por favor no crezca tanto, pidiera a sus gobernantes que allí haya libertad económica, que les bajen los impuestos y que dejen de hacer golpismo institucional”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reestructuración o una mejor evolución en Bolsa, motivos que explican los ataques bajistas a la banca
Artículo siguientePiden tres años de cárcel para un empleado de banca acusado de apropiarse del dinero de los clientes en Santiago
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.