Inicio Economía ‘Conservas Artesanales Contigo’ y ‘Cadigenia Formación Creativa’ ganan los Premios Emprendemos de...

‘Conservas Artesanales Contigo’ y ‘Cadigenia Formación Creativa’ ganan los Premios Emprendemos de Cádiz

CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

Las empresas ‘Conservas Artesanales Contigo’ y ‘Cadigenia Formación Creativa’ han resultado este lunes ganadoras de los Premios Emprendemos en su fase provincial, un reconocimiento a empresas innovadoras y con impacto económico y social, potencial de crecimiento y de generación de empleo estable y que apuestan por las TIC y la globalización que otorga la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de la Fundación Andalucía Emprende.

Según informa la Junta en una nota, en la categoría ‘Empezar’ para jóvenes empresas, ‘Conservas Artesanales Contigo’ ha sido elegida entre las finalistas, mientras que ‘Cadigenia Formación Creativa’ ha ganado, también entre cinco candidatas, en la modalidad ‘Trayectoria’, para firmas con entre 3 y 10 años de actividad. Ambas competirán en la gala regional de estos premios, que se celebrará el 14 de octubre de 2021.

Se trata de la octava edición de estos premios y la segunda que se realiza con formato 100% digital, retransmitiéndose el evento a través del primer canal de televisión para emprendedores y autónomos de España, Empezar.tv., impulsado por la Consejería de Empleo y coordinado por Andalucía Emprende, para inspirar, orientar, fomentar e informar a emprendedores, autónomos y pymes.

‘Conservas Artesanales Contigo’ es una cooperativa de inserción laboral y sin ánimo de lucro, ubicada en la Bahía de Cádiz, y que es pionera en su sector. Una clave, según el proyecto, para lograr sus objetivos son los productos de calidad de producción ecológica y sostenible, para elaborar conservas sin gluten, sin conservantes, sin azúcar y que cuidan de la salud.

Además, participan en misiones de internacionalización con Extenda (Andalucía Exportación e Inversión Extranjera), agencia adscrita a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior; así como en el programa Reinicia para la expansión. Para su plantilla contratan a personas en riesgo de exclusión, preferentemente a mujeres.

Por su parte, ‘Cadigenia Formación Creativa’ es una empresa de formación creativa con un método propio e innovador que nace a partir de un equipo multidisciplinar, que fusiona la pedagogía tradicional con las artes escénicas, utilizando el humor y la gestión emocional para estimular la creatividad y el aprendizaje.

Su trayectoria les ha hecho evolucionar de ser una empresa local al ámbito internacional a través de la innovación y digitalización de sus servicios, apostando por proyectos de responsabilidad social corporativa, educación e igualdad.

A este respecto, ‘Cadigenia’ fusiona pedogogía, rigor y humor, haciendo que el alumnado no sólo aprenda con facilidad sino que también viva una experiencia inolvidable. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la educación no formal y gestión de proyectos sociales de amplia gama.

La crisis derivada del Covid-19, que ha afectado a la formación presencial, les ha llevado a reinventarse con nuevas líneas de actividad como son: plataforma de formación on-line y campañas sociales (spots publicitarios, cuñas de radio, videocuentos, animación pedagógica, campañas en redes sociales, etc.).

Ambas empresas han sido elegidas por un jurado de expertos. Las dos finalistas, junto a las 14 ganadoras del resto de provincias andaluzas, recibirán asesoramiento técnico empresarial, mentorización de profesionales expertos para ayudarlas a desarrollar aquellos ámbitos del negocio con mayor potencial de crecimiento, entrenamientos ‘pitch deck’ para que aprendan a presentar su empresa ante inversores y ‘stakeholders’, sesiones ‘B2B’ con empresas de sectores clave para que hagan networking y puedan desarrollar posibles vías de colaboración y difusión a través de las redes sociales para incrementar su visibilidad.

NUEVOS RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

Por otra parte, esta edición ha incorporado cinco nuevos reconocimientos para distinguir proyectos, iniciativas o entidades por su contribución sobresaliente al fomento de la cultura emprendedora innovadora, a la creación de empresas y empleo, al desarrollo local y a la igualdad de género, que han sido entregados por la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, quien ha señalado que “ahora, más que nunca, es el momento de poner en valor la actitud emprendedora”.

El primero es un reconocimiento sobresaliente, en el fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo, para iniciativas que hayan destacado en el fomento de valores al alumnado en el ámbito de la innovación, la creatividad y el emprendimiento desarrolladas y promovidas por entidades, empresas, centros educativos o universidades de Andalucía al IES Carlos III y su proyecto ‘Feria de Ciclos Formativos de la Sierra de Cádiz’.

Se trata de una iniciativa que se crea como un punto de encuentro de la comunidad educativa con el mundo empresarial para potenciar los valores empresariales en los jóvenes y acercarles los instrumentos de apoyo de la Administración para el emprendimiento.

El segundo es un reconocimiento sobresaliente a la contribución del ecosistema del emprendimiento, para iniciativas desarrolladas por entidades e instituciones públicas o privadas que promuevan y fomenten el desarrollo de nuevas empresas y contribuyan a generar riqueza y empleo a la Universidad de Cádiz, por su iniciativa Cádiz.red, el primer repositorio online del ecosistema emprendedor gaditano impulsado para crear valor e iniciativas de alto potencial, que generen riqueza y empleo.

La asociación Mujeres Imparables se ha hecho con el reconocimiento sobresaliente a la divulgación y a la visibilidad del emprendimiento y la innovación empresarial por impulsar el concepto de profesionalidad en femenino, introducir el principio de igualdad de oportunidades en emprendimiento y fomentar el talento, el trabajo, el esfuerzo y la inteligencia para tener una Andalucía más igualitaria y justa.

Por su parte, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez/Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz ha obtenido el reconocimiento sobresaliente al impulso del desarrollo local por contribuir a la cohesión territorial, la sostenibilidad y la innovación en sectores tan importantes como el agrario y agroalimentario, por su trabajo como vertebradora y dinamizadora del territorio.

Por último, Virginia Sánchez, gerente del Complejo Internacional del Espacio, la Ciudad de las Estrellas, ha obtenido el reconocimiento sobresaliente a emprendedoras y empresarias por desarrollar un complejo de 45.000 metros cuadrados dedicado al espacio y la robótica para la generación de vocaciones científicas, donde las mujeres tienen grandes oportunidades de futuro.

La entrega de premios ha sido clausurada por la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, así como por el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades.

La delegada de la Junta ha subrayado la importancia que presenta la red de Andalucía Emprende, “una red al servicio de las personas emprendedoras, con la cual la Junta ofrece distintos servicios para ayudar en la creación o consolidación de empresas, ofreciendo alojamiento, búsqueda de financiación, formación… y, sobre todo, que cuenta con un equipo de profesionales que asesoran y acompañan a los proyectos durante toda su trayectoria”.

Por su parte, Alberto Cremades, además de expresar su “reconocimiento” hacia todos los participantes en estos galardones, también ha trasladado su “enhorabuena al equipo técnico de Andalucía Emprende en la provincia de Cádiz por su labor diaria de asesoramiento y apoyo a los emprendedores y por su esfuerzo para dar un reconocimiento público, con estos premios, a empresas sobresalientes de la provincia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHosteleros cifran en 30 millones el impacto de la Eurocopa: “Es un balón de oxígeno de cara al verano”
Artículo siguientePuig defiende que la ampliación de Valenciaport se haga “de la mejor manera” y Boluda (AVE) ve difícil que sea pronto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.