Inicio Economía Firmado el replanteo de las obras de la depuradora de San Miguel...

Firmado el replanteo de las obras de la depuradora de San Miguel (Tenerife), con una inversión de casi 2,2 millones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona han formalizado la firma de replanteo de las obras de saneamiento y depuración en la zona baja de San Miguel de Abona, a la UTE Edar Abona, y que cuentan con un importe de 2.190.416 euros.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, y el alcalde, Arturo González, se han desplazado hasta las obras, incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y que tendrán un plazo de ejecución de 16 meses y permitirán mejorar el tratamiento y canalización de las aguas negras en este punto del municipio.

Esta obra permitirá solucionar un problema histórico en esta zona del municipio que supondrá un mayor cumplimiento de la directiva europea en materia de saneamiento por parte del municipio, informa el Cabildo en una nota.

Esta instalación tratará aguas residuales y evitará los problemas medioambientales que pudieran ocurrir por verterse a pozos absorbentes sin depuración previa y permitirá que el agua sea tratada y depurada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutorizan a la Fundación Bit para realizar el servicio de cumplimiento del plan de Ciencia durante 2021
Artículo siguienteEl Ayuntamiento compromete más de 13 millones de los fondos DUSI y avanza en la licitación de proyectos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.