Inicio Economía COAG: El fin de aranceles de EEUU hace que el aceite de...

COAG: El fin de aranceles de EEUU hace que el aceite de oliva “se estabilice por encima de los costes de producción”

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

COAG ha valorado este martes el fin de los aranceles de Estados Unidos a productos agroalimentarios españoles, lo que “afianza que el mercado se estabilice por encima de los costes de producción”.

“Que menos que eso para un sector tan importante en Andalucía como este”, ha dicho en un audio difundido a los medios el responsable de olivar de COAG Andalucía, Juan Luis Ávila.

Ávila dice que están “muy satisfechos” de que se ponga fin a “un año y medio de injusticia, un año y medio de aranceles que este sector no merecía y que no hizo nada para tenerlos” y que, “por fin, parece que van a desaparecer”.

Por ello, ve que en la situación de mercado actual, con un enlace que “va a ser los de más cortos de los últimos años”, esta noticia afianza que el aceite de oliva “se estabilice por encima de los costes de producción”.

El enlace o stock de enlace es la cantidad de aceite almacenada antes del comienzo de la siguiente campaña de comercialización de aceite de oliva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta resalta el aumento de fondos para alentar el emprendimiento en el mundo rural
Artículo siguienteGastón apuesta en el Innovation Day de Mobility City por desarrollar las start ups con los fondos Next Generation
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.