Inicio Empresas El Corte Inglés abrirá todos los domingos y festivos en València y...

El Corte Inglés abrirá todos los domingos y festivos en València y Alicante a partir del 20 de junio

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Los centros de El Corte Inglés de València y Alicante, ubicados en las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) de ambas ciudades, volverán a abrir los domingos y festivos a partir del próximo domingo 20 de junio, según lo establecido en la Ley 3/2018 de la Generalitat que modificó la Ley de Comercio de la Comunitat Valenciana y otorgó rango legal al acuerdo del Observatorio del Comercio.

Esta apertura seguirá durante seis meses, hasta el 9 de enero de 2022. Al coincidir con el fin de las restricciones en la Comunitat Valenciana y el inicio de la campaña estival, la empresa prevé que miles de personas se vean beneficiadas y que contribuya a la creación de empleo y a la dinamización de la economía valenciana.

Según los grandes almacenes, los domingos se han convertido en los últimos años en uno de los días preferidos por los valencianos y turistas para hacer sus compras, hasta llegar a posicionarse como el segundo o tercer día de la semana en volumen de venta.

En concreto, los centros que abrirán en domingo y festivos son los de Maisonnave y Federico Soto (Alicante) y los de Pintor Sorolla, Colón, Nuevo Centro, Avenida de Francia y Centro Comercial Ademuz-Hipercor (València). El horario elegido para la apertura en festivo es de 11 a 21 horas.

Hay varios días con excepciones: 24 de junio, festividad de san Juan (abren solo en València); 15 de agosto, festividad de la Asunción (abren solo en Alicante); 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 25 de diciembre, Navidad; 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Reyes Magos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorApdha se moviliza este miércoles contra el “abandono” de la población excluida y el “colapso” de los servicios sociales
Artículo siguienteLas obras de rehabilitación energética en la barriada Gravina de La Línea de la Concepción finalizarán en julio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.