Inicio Economía La UPNA abre el plazo de inscripción de su Plan de Mentoría...

La UPNA abre el plazo de inscripción de su Plan de Mentoría entre Iguales

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra mantiene abierto, hasta el 25 de junio, el plazo de inscripción al Plan de Mentoría entre Iguales, en el que alumnado de 2º, 3º o 4º curso se compromete a asesorar e informar a estudiantes que llegan por primera vez a la universidad. Las personas que se inscriban al programa recibirán formación específica gratuita, un diploma y la posibilidad de obtener hasta 2 créditos ECTS de extensión universitaria.

Las personas que decidan ser mentoras informarán y orientarán en cuestiones académicas y administrativas a un grupo de un máximo de 7 estudiantes de primer curso de su misma titulación. Para realizar su labor cuentan con el apoyo y formación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, de su facultad o escuela, de la Oficina de Atención Universitaria y del Consejo de Estudiantes.

Para participar como mentor basta con ser estudiante de 2º, 3º o 4º en el curso 2021-22 y tener la motivación de ayudar a los estudiantes de primer curso en su integración a la vida universitaria. En el formulario de inscripción debe informarse de la titulación, la participación en otras actividades sociales o solidarias y escribir un breve texto de motivación, ha informado la UPNA.

COMPROMISO

El objetivo de los mentores es fomentar en los estudiantes mentorizados una mayor independencia y autonomía universitaria y contribuir a que desarrollen hábitos de trabajo y estudio efectivos.

Además de acudir a las reuniones y talleres formativos, participarán en la sesión de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, organizada por la escuela o facultad. Se comprometen también a mantener tres reuniones con el grupo de estudiantes mentorizados, a cumplimentar una ficha-informe de cada reunión grupal y a realizar un autoinforme final en el mes de mayo.

Finalmente, los propios mentorizados evaluarán a sus mentores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOAG califica de “excelente noticia” la suspensión de aranceles entre la UE y Estados Unidos
Artículo siguienteLos organizadores del desfile anunciado con una chica en bañador lo justifican por ser “de verano”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.