Inicio Economía Los miembros de la Junta Directiva acusan a Hernández de irregularidades y...

Los miembros de la Junta Directiva acusan a Hernández de irregularidades y de tener “secuestrada” Apehva

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

“Todos” los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva) han explicado este martes la situación en la que está la entidad y han acusado a Hernández de “tener secuestrada” la asociación “desde marzo de 2020”, además de haberse negado a convocar este órgano desde que el pasado 17 de mayo “abandonó” una reunión.

Así lo han señalado estos trece miembros de los 14 que señalan que actualmente conforman la Junta Directiva en una rueda de prensa que han ofrecido el vicepresidente primero, Amalio del Pozo; el vicepresidente segundo, Emilio Martín; y la secretaria, Ana María García.

También han detallado la convocatoria de Asamblea para el próximo 28 de junio, en la que se producirá un proceso de elección de presidente, al que ya se han presentado el expresidente Jaime Fernández Lafuente y Lola Paunero, y al que la propia María José Hernández podría presentarse. “Lo lógico habría sido una dimisión, una salida honrosa y haber convocado la asamblea”, ha considerado Amalio del Pozo.

En la rueda de prensa han explicado que la Asociación “está secuestrada desde marzo de 2020, al no querer celebrar la presidenta las distintas reuniones que obligan los estatutos para el buen funcionamiento de ésta”. Por ello, han considerado que las decisiones que se han tomado en los últimos meses por parte de la presidente “sin informar ni consensuar” han llevado a una situación en la que la Junta Directiva está “bloqueada”.

Los miembros de este órgano aseguran tener “constancia” del “incumplimiento de los estatutos” en distintos aspectos como la convocatoria de los órganos, o el supuesto uso indebido de pagos de fondos, o de certificados digitales para “trámites personales”.

Por todo ello, cuando el pasado 17 de mayo se celebró una sesión de la Junta Directiva los miembros de la misma pretendían fijar una fecha para la Asamblea General, así como aprobar las cuentas de 2020 y los Presupuestos de 2021.

Sin embargo, han afirmado que la presidenta “se negó a dar explicaciones” y reaccionó “abandonando la reunión sin dar por finalizada la reunión”. Además, han añadido que uno de los motivos por los que creen que Hernández se niega a convocar reuniones de la Junta Directiva es porque en su orden del día debería tratarse la apertura de un expediente informativo sobre su gestión.

Hernández, de hecho, en un comunicado ha acusado a Emilio Martín de insultarla y a la secretaria de emplear “violencia física”, algo que Martín ha negado, al tiempo que han instado a que si cree que sucedió así, presente denuncia y no solo lo diga “a los medios de comunicación”.

Los miembros de la Junta darán traslado de todos estos asuntos a los asociados en la Asamblea convocada para el próximo día 28 en la Cúpula del Milenio, de la cual también les han informado. “Serán los asociados en Asamblea General los que como órgano soberano de esta asociación decidan qué medidas se adoptarán una vez tengan conocimiento de los hechos que se debatirán”, han precisado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCañete (Pimec) pide a Torrent que “piense en pequeño” para agrandar el tejido productivo catalán
Artículo siguienteCyL recibirá más de 68 millones de fondos europeos para patrimonio natural, calidad y sostenibilidad ambiental
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.