Inicio Economía BME nombra a Gloria Martínez-Picazo nueva protectora del inversor de la Bolsa

BME nombra a Gloria Martínez-Picazo nueva protectora del inversor de la Bolsa

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha designado a Gloria Martínez-Picazo como protectora del inversor de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con lo que se convierte en la primera mujer que ocupa este puesto desde que se creó en 1991.

Martínez-Picazo es abogada en ejercicio desde 1994 y está especializada en el buen gobierno y la regulación de mercado de valores y sociedades cotizadas. Además, cuenta con una dilatada trayectoria en el asesoramiento jurídico corporativo y en la secretaría de consejo en sociedades cotizadas y sus filiales y es profesora en diversas instituciones.

BME ha destacado que esta figura tiene cuatro funciones: una preventiva, al incorporar a las relaciones intermediario bursátil-inversor una mayor transparencia; conciliadora, porque crea procedimientos para esclarecer los hechos y colabora en el fin del conflicto; arbitral, ya que proporciona propuestas de solución de las controversias, y una informativa, orientada a señalar al inversor las vías correspondientes a su reclamación.

Los inversores podrán seguir comunicándose con la oficina del Protector del Inversor en los mismos canales que hasta ahora, a través de las cuatro Bolsas del Grupo BME.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCecam celebra la apertura del ocio nocturno y asegura que estos locales van a sustituir a los botellones
Artículo siguienteLa Generalitat destinará 4,8 millones más en ayudas para el ocio nocturno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.