Inicio Economía La hostelería de Salamanca, pendiente del “esperado avance” en la bajada de...

La hostelería de Salamanca, pendiente del “esperado avance” en la bajada de las restricciones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, ha manifestado que será “muy positivo” el paso “adelante” que dará el sector con la bajada de las restricciones con la prevista entrada en la fase 1.

Este avance, que espera que se confirme en el Consejo de Gobierno de esta semana, está siendo “muy esperado” entre los hosteleros con el propósito de avanzar hacia “una relativa normalidad”, a la que está ayudando el actual ritmo de vacunación, ha apuntado.

Sobre este mismo asunto, en un acto conjunto que ha servido para la presentación del cupón de la ONCE del 17 de junio dedicado a la hostelería, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien también ha respondido a los medios, ha apuntado que “siempre que se da un paso adelante, significa que la situación sanitaria está mucho mejor”, algo que ha celebrado.

También, García Carbayo ha apuntado que la entrada en una nueva fase será una “gran noticia” pues supondrá “más actividad económica” en la ciudad; no obstante, ha insistido en “seguir teniendo cuidado” y en la importancia de “aplicar rigurosamente las medidas” para mantener la tendencia positiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA estima un crecimiento del 8% para Baleares en 2021 y hasta un 11,6% en 2022, con 45.000 empleos más hasta 2022
Artículo siguienteMazars y Silo asesorarán a las empresas clientes de Ibercaja sobre los fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.