Inicio Economía PSOE ve “magnífica noticia” para sector agroalimentario onubense la suspensión arancelaria entre...

PSOE ve “magnífica noticia” para sector agroalimentario onubense la suspensión arancelaria entre EEUU y la UE

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

El senador por la provincia de Huelva y portavoz de Comercio en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en la Cámara Alta, Jesús González, ha calificado de “magnífica noticia” la suspensión por cinco años de los aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea, “porque va a suponer un fuerte impulso, un gran respiro y un futuro más tranquilizador y esperanzador para el sector agroalimentario onubense, especialmente, para el del aceite de oliva y el del vino”.

Así lo ha expuesto en una nota de prensa Jesús González, quien ha celebrado este acuerdo para la recuperación de las exportaciones a Estados Unidos, así como la creación de un grupo de trabajo conjunto que permitirá estrechar las relaciones y volver a la senda del entendimiento apostando por un proceso de diálogo permanente.

“Es la mejor noticia que podíamos recibir. En un contexto como el actual, este acuerdo que permitirá recuperar el mercado estadounidense, es una medida fundamental para algunos productos agroalimentarios de la provincia de Huelva, como el aceite de oliva, y para su economía empresarial que se ha visto afectada por esta crisis sanitaria”, ha dicho.

“Estamos hablando de sectores muy importantes en nuestra tierra como es el olivar que se va a ver sumamente beneficiado por este acuerdo, tan reclamado y que llega como agua de mayo”, ha continuado.

Precisamente, el aceite de oliva onubense es uno de los primeros a nivel europeo por la climatología y las condiciones agronómicas de nuestra tierra, en una provincia en la que se producen entre 8.000 y 9.000 toneladas de aceite, y alrededor de 45.000 toneladas de aceitunas. Asimismo, Huelva es también una productora de vino de excelencia, con una reconocida Denominación de Origen de Vinos del Condado de Huelva, Vinagres del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva, “con un carácter exportador importante”, ha destacado.

“Por fin, se ha dado un paso histórico para terminar el conflicto comercial más largo en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, ha enfatizado el senador onubense.

Es por ello que, también, ha querido subrayar la ingente labor del Gobierno de España, del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Agricultura, “que no han dejado de trabajar en este tema con rigor, prudencia y discreción para poder volver a la senda del multilateralismo en el comercio internacional y, sobre todo, por poner fin a unos aranceles que gravaban injustamente al sector agroalimentario”.

Jesús González ha aseverado que el Gobierno de España “ha estado siempre en primera línea en esa búsqueda del diálogo, la colaboración y el consenso”, que es lo que “debe primar para acabar con los desequilibrios y los conflictos comerciales innecesarios que solo consiguen dañar a sectores primordiales como el agroalimentario, al que ahora se le abre una gran puerta”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAragonès pide el traspaso de las competencias del Aeropuerto, Puerto y Consorcio de Zona Franca
Artículo siguienteFátima Báñez reafirma su compromiso social de las empresas y su contribución a la recuperación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.