Inicio Economía Educación.- El IES El Convento de Bornos contará con un nuevo ciclo...

Educación.- El IES El Convento de Bornos contará con un nuevo ciclo de Formación Profesional para el curso 21-22

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BORNOS (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

El responsable territorial de Educación y Deporte de la Junta en Cádiz, ha visitado este jueves el IES El Convento (Bornos) para conocer la nueva oferta educativa de formación profesional del próximo curso 2021/2022. Se trata de un ciclo formativo de grado medio de ‘Atención a Personas en Situación de Dependencia’ que pertenece a los sectores emergentes de empleo.

Según informa la Junta en una nota, en Cádiz, a los 493 ciclos formativos impartidos en sus distintas modalidades en los centros educativos sostenidos con fondos públicos, se sumarán 27 nuevos proyectos, ocho nuevos ciclos de Grado Medio, 11 de Grado Superior, cuatro ciclos de Formación Profesional Básica, un programa Específico y tres Cursos de Especialización.

Esta oferta responde a una estrategia de la Junta en la FP que tiene como objetivo acercar estas enseñanzas a las necesidades y demandas del mercado de trabajo con el propósito de elevar la tasa de inserción laboral del alumnado titulado. De esta manera, se han actualizado los ciclos formativos para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo.

En este sentido, Andréu ha resaltado el esfuerzo por “asociar la oferta formativa para el próximo curso a las familias profesionales vinculadas a sectores emergentes de empleo”, como es el caso del ciclo formativo de grado medio de ‘Atención a Personas en Situación de Dependencia’ en el IES El Convento de Bornos.

Igualmente, el centro contará con un aula de emprendimiento que tiene como objeto principal impulsar el emprendimiento de Formación Profesional tanto del centro docente, como de los titulados en los últimos cursos, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que ellos mismos aportan.

La Consejería de Educación y Deporte abrió el 15 de junio el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa, que permanecerá disponible hasta el 30 de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArgentina levantará la semana próxima la suspensión de exportar carne
Artículo siguienteClegg (Facebook) llama a que los legisladores “llenen los huecos vacíos” en la interoperabilidad EEUU-Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.