Inicio Economía La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la DPZ abre el plazo...

La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la DPZ abre el plazo de inscripción para el nuevo curso

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la Diputación de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso 2021/2022. Los interesados podrán solicitar su plaza hasta el 4 de julio. Al igual que el año pasado, y debido a la pandemia, las solicitudes deberán enviarse a través de internet.

Como es habitual, los residentes en los municipios de la provincia, excluida la capital, tienen una bonificación en el precio, ha puntualizado la DPZ en una nota de prensa.

Las solicitudes se podrán presentar rellenando el formulario que está colgado en la web de la residencia o enviando un correo electrónico a ‘inscripciones@residenciapignatelli.es’.

La solicitud de plaza es gratuita y no implica compromiso alguno por parte del solicitante, ni la reserva de la plaza en el centro, que quedará supeditada a la posterior matrícula del interesado.

“La residencia de estudiantes es un servicio muy demandado por los ciudadanos de los municipios de la provincia. Cada año, las plazas se cubren prácticamente en su totalidad y tanto los residentes como las familias se muestran encantados con las instalaciones y con la calidad y variedad de sus equipamientos”, ha resaltado la diputada delegada de la Ciudad Escolar Pignatelli, Pilar Mustieles.

La bonificación en el precio para los residentes en los municipios de la provincia “la convierten en una alternativa atractiva y en la primera opción de las familias”, ha añadido, al tiempo que ha comentado que es un apoyo que desde la institución provincial consideran necesario para facilitar que los jóvenes de la provincia puedan cursar sus estudios fuera de su domicilio habitual.

El centro cumple con todas las medidas sanitarias anticovid y desde que comenzó la pandemia se han ido actualizando los protocolos para garantizar la seguridad de los residentes.

324 PLAZAS

La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli dispone de 324 plazas. Durante este curso, prácticamente todas ellas han estado ocupadas y de nuevo se ofertarán en su totalidad.

Constituida en forma de sociedad mercantil y propiedad de la Diputación de Zaragoza, la residencia funciona para proporcionar una estancia de calidad en un espacio con un ambiente idóneo a los jóvenes de la provincia que tienen que desplazarse a la capital para estudiar.

El centro cuenta con 324 habitaciones individuales perfectamente equipadas, cocina propia, un gran comedor, servicio de picnic para quienes tengan que comer fuera, cafetería, salas de estudio, gimnasio, salas de televisión, servicio de limpieza, sala de lavandería, biblioteca, y otros muchos servicios culturales, deportivos y de tiempo libre.

TARIFAS

El precio de la residencia para el curso 2021-2022 es de 489,5 euros mensuales para aquellos jóvenes empadronados en alguno de los municipios de la provincia, excluyendo Zaragoza ciudad, cuya familia tenga unos ingresos superiores a los 8.500 euros por miembro.

Los estudiantes de la provincia que no lleguen a ese nivel de renta pagarán 390,5 euros mensuales, y los demás, 544,5 euros en todos los casos. En caso de tener 2 o más hermanos residentes en el centro, se aplicará un descuento del 25 por ciento en cada una de las mensualidades.

Estos precios incluyen la estancia en una habitación individual todos los días de la semana y la comida en régimen de pensión completa de lunes a viernes –excepto festivos, aunque los fines de semana se podrá hacer uso del servicio de comedor o cafetería abonando una tarifa reducida para residentes–.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se comunicará la decisión sobre las solicitudes admitidas y se informará del proceso a seguir para la matriculación y reserva de plaza. Después, se irán cubriendo las plazas libres, en caso de que quede alguna. Los estudiantes que este curso hayan disfrutado de una de las plazas ya han procedido a su renovación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl patrimonio de hogares y empresas se debilitó en 2020 ante un aumento de los ratios de endeudamiento
Artículo siguienteUn total de diez negocios impulsan y protagonizan la I Feria de Emprendedores de Guadalajara
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.