Inicio Economía Un total de diez negocios impulsan y protagonizan la I Feria de...

Un total de diez negocios impulsan y protagonizan la I Feria de Emprendedores de Guadalajara

GUADALAJARA, 17 (EUROPA PRESS)

Administraciones y empresas de Guadalajara se han unido para potenciar el emprendimiento en Guadalajara con la celebración, en las dependencias del Ferial Plaza de la capital alcarreña, de la I Feria de Emprendedores, que se celebra desde este jueves hasta el 17 de julio y en la que participan diez negocios vinculados con áreas como textil, cosmética, complementos, iluminación o ideas para el hogar, entre otras.

Para el alcalde de la capital, Alberto Rojo, hablar de emprendimiento e innovación es “una necesidad” en un marco cada vez más competitivo pero ha subrayado que emprender también es “valentía”, y aunque sin concretar nada, ha avanzado “grandes proyectos empresariales” en un futuro en la ciudad de Guadalajara.

Rojo ha resaltado el marco de diálogo con los agentes sociales, convencido de que ello “da seguridad” a los emprendedores dispuestos a emprender en esta tierra. “Queremos desarrollo económico pero también queremos generación de empleo”, ha subrayado, convencido de que en los próximos meses habrá “bastante” creación de empleo.

En su intervención, la presidenta de CEOE-Cepyme, María Soledad García, ha recordado que en la actualidad en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) hay 54 empresas instaladas con un volumen de negocio próximo a los 5 millones de euros y con más de 70 personas trabajando en empleo directo en las instalaciones.

De su lado, el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Rubén García, que ha considerado que fomentar el emprendimiento es “fundamental” para reactivar la economía de la provincia y para mantener la economía rural, ha recordado algunas de las ayudas que desde la Corporación se ofrecen a negocios rurales. Así, ha calculado en cerca de dos millones de euros lo que la Institución destinará este año a este tipo de programas. De igual modo, ha ofrecido el apoyo de la Diputación a iniciativas como esta para dinamizar la provincia.

Por su parte, para el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, este tipo de eventos son reflejo de que la economía vuelve a moverse tras unos meses “muy duros”, convencido de que esta feria será un “magnífico escaparate” que dará a conocer el trabajo de los emprendedores.

Todas las administraciones, así como el director del centro comercial Ferial Plaza, Antonio Martín, esperan y desean que esta feria sea un éxito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la DPZ abre el plazo de inscripción para el nuevo curso
Artículo siguienteFrancia, España e Italia celebran el acuerdo entre UE y EEUU sobre los aranceles que afectaban al vino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.