Inicio Economía El Govern y el Ministerio de Cultura ponen en marcha la rehabilitación...

El Govern y el Ministerio de Cultura ponen en marcha la rehabilitación del Museo Etnológico de Muro

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El Govern y el Ministerio de Cultura han puesto en marcha la licitación para el proyecto de rehabilitación de la Sección Etnológica del Museo de Muro, que tendrá un coste estimado de 228.000 euros y que será el punto de partida para la restauración integral del Museo.

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha explicado este viernes en una nota de prensa que estas obras de reparación tienen por objetivo “poner en valor una infraestructura clave para mostrar la cultural tradicional de Mallorca y todo su patrimonio material e inmaterial”.

El Govern ha señalado que durante los últimos meses han trabajado en conjunto con el Estado en un plan de actuación para los centros ubicados en las Baleares y que este es el primer paso.

El Museo Etnológico de Muro es una sección del Museo de Mallorca. Se inauguró en 1965 en el casal de Can Simó, del siglo XVII, que donó Gabriel Alomar Esteve. El personal que trabaja en el museo depende del Govern, pero la gestión está transferida al Consell de Mallorca.

El museo se puede visitar de forma gratuita y muestra los diferentes espacios de una casa tradicional. Además, cuenta con importantes piezas de carácter etnológico, pero desde hace años necesita una reforma arquitectónica y museográfica.

El Govern ha recordado que tras la licitación del proyecto arquitectónico se licitarán las obras de rehabilitación. Los pliegues contemplan un plazo de 28 meses para todas las tareas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanarias constituye el Comité Director de Planes y Proyectos para gestionar los fondos europeos de recuperación
Artículo siguienteEl SOMA-Fitag-UGT alerta de un posible ERE para 52 trabajadores en Rioglass Solar y anuncia movilizaciones y paros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.