Inicio Economía La comunicación en empresas de la economía social centra una nueva sesión...

La comunicación en empresas de la economía social centra una nueva sesión del Seminario de Economía Social de la UCAV

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

La comunicación en las empresas de la Economía Social y las políticas públicas han sido los temas tratados en la tercera jornada del I Seminario Economía Social y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ESODS), organizado por la Cátedra Fundación Lares, Economía Social, Cooperativismo y Dependencia de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la cooperativa Alta Moraña.

El decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, José María Herranz, ha abordado la comunicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la economía social y el tercer sector, para decir que, tras casi 6 años de la puesta en marcha, todavía siguen siendo muy desconocidos para la población y las empresas, ha informado la UCAV.

“Son pocas las empresas de la economía social y las organizaciones del tercer sector que los comunican, a pesar de compartir sus valores desde siempre”, ha indicado el decano de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Herranz ha expuesto algunos ejemplos de empresas y organizaciones de este sector que están empezando a comunicar, no solo declarando su compromiso, sino también a través de la implicación de sus empleados y miembros.

Entre estos ejemplos destacan cooperativas como Covirán, Copiso, Cajamar, Consum, Fundación Espriú, Fruits de Ponent, grupo Sorolla o CEPES.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares recibirá 5,3 millones de la casilla solidaria del 0,7% del IRPF para proyectos sociales
Artículo siguienteEl BCE amplía a marzo de 2022 la relajación de exigencias de exposición, liberando 70.000 millones de capital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.