Inicio Economía Sánchez Llibre (Foment): Europa sería un proyecto “abocado al fracaso” sin los...

Sánchez Llibre (Foment): Europa sería un proyecto “abocado al fracaso” sin los países mediterráneos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Merloni: “Italia y España pueden ser el motor para dar un giro a la política europea”

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado este viernes que los países mediterráneos aportan muchos valores a Europa y ha advertido de que sin éstos la organización comunitaria sería “un proyecto cojo y abocado al fracaso”.

Lo ha dicho este viernes en la sesión de apertura del XVIII Foro de Diálogo España-Italia, en la que ha participado junto con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Arel, Francesco Merloni.

Sánchez Llibre ha defendido que reforzando las alianzas entre España e Italia se refuerza el proyecto europeo, y ha elogiado al primer ministro italiano, Mario Draghi, por su presidencia “determinante” en el Banco Central Europeo, cargo que ocupó de 2011 a 2019.

También ha destacado la importancia de la industria y la necesidad de defender la alianza estratégica entre ambos países, así como la necesidad de mirar hacia el futuro con una “ambición industrial”, que, según él, debe pivotar en la economía verde y la digitalización.

FRANCESCO MERLONI

El presidente de Arel, Francesco Merloni, ha defendido que Italia y España pueden ser el motor para dar un giro a la política europea en un momento que ha tachado de histórico: “Juntos somos más fuertes”.

“Europa se hace de crisis en crisis y, mirando el pasado, después de la crisis ganaron los europeístas, y después ha llegado el giro en deuda publica europea. El foro quiere contribuir en estos procesos ofreciendo un espacio de diálogo”, ha añadido.

Merloni ha sostenido que los fondos Next Generation abren nuevos escenarios en el progreso y la innovación, los cuales van a centrar el foro, que también ahondará en la transición energética y digital, en sus palabras.

“En Italia estamos en una fase de cohesión política que facilita la realización de un programa de reformas. Vamos a dedicar atención a la importancia de una acción común entre Italia y España para repensar el pacto de estabilidad y transformarlo en un pacto de sostenibilidad”, ha agregado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBullard (Fed) reconoce que la inflación ha superado lo previsto y abre el debate sobre el ‘tapering’
Artículo siguienteGaramendi (CEOE) apuesta por reforzar las relaciones con América Latina, el Caribe y África
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.