Inicio Economía Álvarez (UGT) pide mejorar el empleo en la industria asturiana con una...

Álvarez (UGT) pide mejorar el empleo en la industria asturiana con una transición que no sea “de golpe”

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este lunes que se mejore el empleo en la industria asturiana con una transición que no se haga “de manera precipitada, de golpe, y sin ir a un proceso de transición que permita mantener y mejorar el empleo en el sector industrial”.

Álvarez ha hecho estas declaraciones en Oviedo, momentos antes de participar en una reunión de cortesía con el presidente del Principado, Adrián Barbón, en la que ha estado acompañado por Javier Fernández Lanero.

El líder sindical ha expresado su “solidaridad” con la industria asturiana, y ha reclamado una política industrial, tras remarcar que “hace más de treinta años” que debería haberse tomado en la región una senda diferente.

Ahora que se abre la posibilidad de optar a fondos europeos de recuperación, Álvarez espera que en esta “nueva etapa”, Asturias pueda situarse en un escenario en el que los asturianos que quieran vivir en la región puedan hacerlo con alternativas de empleo y que “no ocurra como ha ocurrido en los últimos cincuenta, cien o doscientos años” en los que los asturianos han tenido que emigrar.

Asturias, ha dicho, ha comprometido su futuro “construyendo la España actual” con la minería del carbón. “Mientras el carbón salía de Asturias para que España pudiera progresar, nadie pensó en el sacrificio que se estaba haciendo desde el punto de vista medioambiental y de monocultivo”, ha subrayado.

“ESTAMOS EN UN MOMENTO FRANCAMENTE COMPLEJO”

En cuanto a la situación política y económica de España, Álvarez ha señalado que, si bien el país está en un momento “francamente complejo”, también está “cargad de ilusión”. En este sentido ha señalado que UGT y CCOO trabajarán “de manera muy intensa” para lograr la subida del Salario Mínimo Interprofesional a los 1.150 euros en 2023.

Asimismo, ha señalado que el acuerdo de pensiones se cerrará “definitivamente” esta semana y ha explicado que el sindicato trabaja con el Gobierno para derogar las reformas laborales del PP.

Por su parte, el líder de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha celebrado que en materia de fondos europeos “se están haciendo cosas bastante bien”. Tras participar en la reunión del Comité Asesor de Fondos Europeos, ha pedido que estos fondos lleguen a Asturias a través de proyectos tanto del ámbito público como privado, de manera que “sean tractores del resto del tejido empresarial, que sean vertebradores de todo el territorio de Asturias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentan en Sevilla ‘Andalucía Rural Business Market’ para conectar a los emprendedores rurales con inversores
Artículo siguienteLa Universidad de Navarra y CaixaBank firman un nuevo convenio de patrocinio de actividades deportivas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.