Inicio Economía La UE adopta sanciones contra 78 personas y 8 entidades implicadas en...

La UE adopta sanciones contra 78 personas y 8 entidades implicadas en la represión y el secuestro aéreo

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha adoptado este lunes la cuarta ronda de sanciones en Bielorrusia que afectará a 78 responsables de la represión continuada del régimen de Alexander Lukashenko, incluyendo los responsables del desvío del vuelo de Ryanair.

En concreto sobre el desvío aéreo, el bloque europeo apunta a la participación de siete individuos y una entidad. El incidente con el vuelo de pasajeros que Minsk obligó a realizar un aterrizaje de emergencia para detener al periodista disidente Roman Protasevich y su pareja ha hecho disparar todas las alarmas sobre las maniobras del régimen bielorruso.

Con estas medidas la UE redobla la presión sobre las autoridades de Minsk y duplica el número de personas en la lista negra europea, que ahora cuenta con 166 individuos. Aparte, los Veintisiete adoptarán más sanciones económicas para asfixiar a sectores que benefician a Lukashenko, como las exportaciones de fertilizantes, una decisión que se prevé respalden los líderes de los Veintisiete en su reunión de esta semana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUber se hace con el 100% de la ‘startup’ mexicana Cornershop
Artículo siguienteUber se hace con el 100 por ciento de la ‘startup’ mexicana Cornershop
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.