Inicio Economía Recta final para solicitar los contratos de servicios de artes visuales de...

Recta final para solicitar los contratos de servicios de artes visuales de la Diputación Provincial de Huesca

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

Las convocatorias de los contratos de servicios de la creación artística ‘Ramón y Acín’ y la de investigación de fondos fotográficos ‘Ángel Fuentes’ se pueden solicitar hasta el próximo 30 de junio a través del apartado de contratos de artes visuales de la web de la Diputación Provincial de Huesca.

La primera convocatoria está dotada con 12.000 euros y está abierta a todas las disciplinas artísticas. Su objetivo es servir de apoyo a los creadores para realizar sus proyectos. La segunda cuenta con una dotación de 6.000 euros y está dirigida a investigadores del patrimonio fotográfico y audiovisual.

Estos contratos de servicios han permitido que más de 50 artistas o investigadores hayan podido desarrollar sus proyectos gracias al soporte económico con el que la institución apoya la difusión y la investigación en torno al arte, ha señalado en una nota de prensa la institución provincial.

La DPH pretende contribuir de este modo a la creación artística y a la investigación y divulgación de fondos fotográficos referidos a la provincia de Huesca y a fondos custodiados en la Fototeca provincial.

La diputada de Cultura de la Diputación de Huesca, Maribel de Pablo, ha indicado que cada año “hay numerosos proyectos de un gran nivel que concurren a estos contratos de servicios y posteriormente se llevan a cabo exposiciones y publicaciones donde se recogen sus frutos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad apuesta por la ecoeficacia y accesibilidad en la nueva concesión del puerto deportivo de Mar de Cristal
Artículo siguienteBlanco destaca que se han aprobado 88 millones en un mes para mantener el empleo en 24.000 empresas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.