Inicio Economía CCOO urge “a concretar ya” la renovación para el próximo curso de...

CCOO urge “a concretar ya” la renovación para el próximo curso de los contratos de refuerzo realizados en el actual

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

CCOO-Enseñanza Castilla-La Mancha ha instado a la Consejería de Educación a “concretar ya” la renovación para el próximo curso de las contrataciones de refuerzo realizadas en el actual y permita así a los equipos directivos de los colegios públicos conocer la plantilla con la que contarán a partir de septiembre.

El jueves pasado, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ratificó en la Mesa Sectorial la intención de la Administración de renovar los 3.000 contratos de docentes y los 180 de personal no docentes realizadas este curso y aseguró que cuenta ya con la autorización de Hacienda, según informa CCOO en nota de prensa.

Sin embargo, asegura el sindicato, la Consejería acaba de publicar la Guía Educativo-Sanitaria y las Instrucciones de comienzo de curso 2021/22 y “en ninguna de ellas queda reflejada la materialización de esta medida”. Y tampoco hubo mención ninguna –advierte– en los discursos institucionales pronunciados con motivo de la Gala Homenaje a la Comunidad Educativa celebrada este lunes.

“Pedimos a la Administración que las intenciones las convierta en concreciones y que dé ya una respuesta clara sobre las plantillas con las que contarán los centros al inicio del curso próximo. Los equipos directivos y las comunidades educativas no pueden pasarse el verano en la incertidumbre”, ha señalado la secretaria general de CCOO-Enseñanza Castilla-La Mancha, Ana Delgado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLasquetty ve “justificado” revisar Ley de Telemadrid y que puede “mejorar” en “aprovechamiento de recursos económicos”
Artículo siguienteLa Rinconada clausura el curso del Aula de la Experiencia con más de 2.500 participantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.