Inicio Economía Directora de Google en España rechaza, tras anunciar Bruselas una investigación, que...

Directora de Google en España rechaza, tras anunciar Bruselas una investigación, que exista ningún monopolio

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha subrayado este martes que “Google no tiene ningún monopolio” en ninguno de los servicios ofrecidos en Internet, tras conocerse la investigación abierta por la Comisión Europea por posibles prácticas contrarias a la competencia en el sector de la población ‘online’.

Este mismo martes, el Ejecutivo comunitario ha anunciado una investigación en profundidad ante sospechas de que el gigante tecnológico abusó de su posición dominante en este sector, limitando el acceso a datos de usuarios de páginas web que se reservaría para sus propios fines, en detrimento de competidores, entre otras prácticas.

Preguntada por esta cuestión tras su intervención en el seminario ‘La economía de la pandemia’ organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander (Cantabria), Clemares ha declinado realizar una valoración al respecto, al no contar con detalles sobre la investigación.

En todo caso, ha apostillado que la firma “trabajará con la Comisión Europea para aclarar cualquier duda” y “aclarar” que las “soluciones” que ofrece Google “funcionan de una forma absolutamente competitiva”.

“Tenemos miles de clientes que utilizan nuestras labores de publicidad y lo hacen porque les permite capturar una demanda global, porque les funciona”, ha explicado, señalando que estas les permiten monetizar y conseguir fondos para el mantenimiento de sus páginas.

Asimismo, ha rechazado que la empresa acapare “ningún monopolio” en Internet, apostillando que la actividad en Internet “no puede ser más competitiva”, y que “los usuarios se fijan en Google porque quieren”. Asimismo, ha apostillado que menos de un 30% de los usuarios en Internet comienzan su búsqueda en buscadores generalistas, sino que apuestan por una firma especializada.

“Esa es la dinámica real que hay”, ha sostenido, antes de esgrimir que al ser una firma “que cada vez es más grande” y de “éxito”, Google está sometida a “más escrutinio y se ve con mayor detalle” su actividad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Dirección de Fondos Europeos se refuerza con 51 profesionales para agilizar la gestión de recursos de la UE
Artículo siguienteEl beneficio de Orange Spagne se desplomó un 91% en 2020, hasta 21 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.