Inicio Economía El Gobierno aprueba una inversión de 400 millones para renovar más de...

El Gobierno aprueba una inversión de 400 millones para renovar más de 800 equipos de alta tecnología del SNS

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado realizar una inversión de cerca de 400 millones de euros para renovar más de 800 equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud (SNS), según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Este presupuesto está dirigido a la modernización del sistema sanitario con el fin de facilitar que los últimos tratamientos se puedan realizar en los centros hospitalarios públicos de España y, así, reducir la obsolescencia en la que se encuentra actualmente el parque tecnológico del SNS.

Además, tal y como ha aseverado Montero, la renovación de estos equipos permitirá aumentar la supervivencia y calidad de vida de las personas que se puedan beneficiar de ellos como, por ejemplo, los pacientes oncológicos o aquellos que padecen una enfermedad rara, entre otros.

Finalmente, la también ministra de Hacienda ha informado de que la renovación comenzará en 2021 y continuará, con un presupuesto similar, en el año 2022 hasta renovar los más de 800 equipos de alta tecnología del sistema sanitario público.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos empleados de Caixabank en la Comunitat secundan de forma “masiva” la primera huelga de la historia de la entidad
Artículo siguienteAmigo avanza que los prospectores han visitado ya 50.000 empresas y defiende su implicación con el Diálogo Social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.