Inicio Economía El IEDT de Diputación lidera una nueva jornada de coordinación del proyecto...

El IEDT de Diputación lidera una nueva jornada de coordinación del proyecto Interpyme

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

La responsable de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha participado en la tercera reunión de coordinación de la Plataforma para la Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del Algarve y las provincias de Cádiz y Huelva, que se enmarca en el Proyecto de Cooperación Territorial Europea Interpyme.

Según ha explicado la Diputación en una nota, a lo largo de la jornada, que se ha celebrado de manera telemática, las diferentes entidades que componen este proyecto, comandado por el IEDT, han expuesto distintos programas y actividades en desarrollo o de próxima ejecución, relativas a la formación, herramientas de inversión o acciones de cooperación empresarial, entre otras.

El proyecto persigue mejorar la competitividad y otorgar valor añadido de las pymes, para promover los procesos de internacionalización de sus productos y servicios a través de la colaboración entre el mundo de la empresa, la universidad y la administración.

Se pretende mejorar el volumen de negocio de las pymes en un 15 por ciento, constituir una plataforma web con un centenar de empresas y favorecer el contacto entre los emprendedores y potenciales inversores para su crecimiento, según ha explicado Diputación.

El partenariado hispano-luso, liderado por el IEDT, está compuesto por el propio IEDT de la Diputación de Cádiz, la Diputación de Huelva, la Confederación de Empresarios de Cádiz, el CEEI Bahía de Cádiz, la Universidad de Cádiz, la Cámara de Comercio de Jerez, el municipio de Loulé, la Asociación para el Desarrollo del Bajo Guadiana y la Asociación Empresarial NERA.

Finalmente, Diputación ha recordado que este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2014- 2020, con una financiación total que asciende a 1,6 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño confía en recibir en julio el primer desembolso de 9.000 millones de los fondos europeos
Artículo siguienteLa Dirección de Fondos Europeos se refuerza con 51 profesionales para agilizar la gestión de recursos de la UE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.