Inicio Economía La OIM pide más fondos para ayudar a un millón de personas...

La OIM pide más fondos para ayudar a un millón de personas en “inmensa necesidad” en Etiopía

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha exhortado este martes a completar el financiamiento de su respuesta en Etiopía para poder ayudar al menos a un millón de personas “con una inmensa necesidad”, frente a la necesidad “urgente” de las agencias de más recursos para llegar a quienes lo necesitan “desesperadamente”.

Según las cifras de la agencia de Naciones Unidas, más de 1,7 millones de personas se han visto desplazadas y cientos de miles tienen una “gran necesidad de asistencia” en Etiopía, especialmente en la región de Tigray, donde siguen experimentando “niveles devastadores de sufrimiento”.

Aunque el mayor acceso a las áreas afectadas ha permitido que los trabajadores humanitarios lleguen a parte de los más necesitados, cientos de miles todavía necesitan asistencia, en un país en el que, desde que estalló el conflicto en Tigray en 2020, la OIM ha logrado ayudar a 500.000 desplazados internos.

El trabajo humanitario de la agencia ha consistido en proporcionar suministros básicos de higiene, refugio, salud mental y apoyo psicosocial, entre otros, mientras desempeña “un papel de liderazgo” para brindar asistencia a “cientos de miles de personas que viven en condiciones extremas”, como ha precisado la jefa de misión de la OIM en Etiopía, Maureen Achieng.

“Debemos actuar ahora para salvar vidas y evitar una catástrofe”, ha alertado el director general de la OIM, António Vitorino, para lo que se necesitan “mayores compromisos de financiación de los donantes” con los que “evitar un sufrimiento a gran escala”.

De los 111 millones de dólares (unos 93,2 millones de euros) necesarios para el plan de respuesta de la OIM en el país africano, solo se han logrado recaudar 30 millones (25 millones de euros) por el momento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCodere cierra sesión con la acción disparada más de un 18% por la salida al Nasdaq de su filial ‘online’
Artículo siguientePlanas propondrá a las CC.AA. un programa específico para el olivar tradicional en la próxima PAC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.