Inicio Economía Miquel y Costas invertirá 100 millones hasta 2023 en innovación y en...

Miquel y Costas invertirá 100 millones hasta 2023 en innovación y en economía circular

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

El grupo prevé terminar 2021 con resultados “aún mejores” que los de 2020

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Miquel y Costas, celebrada este martes de forma telemática, ha informado que su próximo plan inversor contempla 100 millones de euros en innovación, impulso de la economía circular y reducción de costes en los próximos tres años.

Estas inversiones para el periodo 2021-2023 están “alineadas” con los objetivos de los fondos europeos, en los cuales el grupo participa, junto con el sector papelero, a través de Aspapel, en la defensa de un Perte de la cadena de valor del papel, ha informado este martes en un comunicado.

El plan de inversiones y el proyecto industrial tiene el objetivo de potenciar nuevos productos, desarrollar las infraestructuras que faciliten el crecimiento, e impulsar programas medioambientales que fomenten la economía circular de sus procesos y la reducción de costes.

Miquel y Costas ha manifestado que continuará con la implementación de innovaciones que permitan ofrecer al mercado papeles especiales, entre otros, los destinados a sustituir de forma progresiva el plástico.

APROBADAS LAS CUENTAS DE 2020 Y PERSPECTIVA DE 2021

La junta general ha valorado de “positiva” la evolución del grupo a lo largo de 2020, ejercicio que se ha saldado con un incremento de las ventas de un 4,4% –hasta los 274,2 millones– y un alza del 14,4% en el beneficio neto, hasta los 44,9 millones.

Miquel y Costas ha señalado que se tratado de un “nuevo resultado récord” alcanzado en un contexto complejo marcado por la pandemia de la Covid-19 y propiciado por el crecimiento de las líneas de industria de tabaco y de productos industriales.

Además, en el primer trimestre de 2021, el grupo ha comentado que se ha mantenido en la senda del crecimiento y prevé concluir el presente ejercicio con resultados “aún mejores” que los del año anterior.

REMUNERACIÓN AL ACCIONISTA

La junta ha aprobado una reducción de capital de 3,33 millones de euros mediante la amortización de 1,66 millones de acciones de dos euros de valor nominal cada una.

También ha acordado una ampliación de capital liberada con cargo a reservas por 21 millones mediante la emisión de 10,6 millones de nuevas acciones en la proporción de cuatro acciones nuevas por cada 11 antiguas.

Esta operación, que eleva el capital hasta 80 millones, permitirá fomentar una mayor liquidez de las acciones debido al incremento de los títulos en circulación, lo que redunda en beneficio de los accionistas y consolida la estructura de fondos propios de la compañía.

DISTRIBUCIÓN DEL DIVIDENDO

La junta general ha aprobado, con cargo al ejercicio 2020, la distribución de un dividendo total por un valor bruto de 17,3 millones de euros, un 26,2% más que el año anterior.

Tras los tres primeros dividendos pagados a cuenta, ha aprobado el reparto de un dividendo complementario, por un importe bruto de cuatro millones, que se hará efectivo el próximo 13 de julio.

Con el pago de este último dividendo complementario de 0,129 euros, que se acrecentará por el efecto de la autocartera, el accionista habrá percibido una retribución anual de cerca de 60 céntimos de euro por acción, con una rentabilidad que se situará en un 4,6% sobre el precio medio de la acción en 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura sitúa su cifra de pago a proveedores en 18,77 días en abril, por debajo de la media de las CCAA
Artículo siguienteEl periodo medio de pago a proveedores se situó en 26,80 días en La Rioja en abril, por encima de la media de las CCAA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.