Inicio Economía Bendodo subraya el ecosistema digital de Málaga como “motor para la recuperación...

Bendodo subraya el ecosistema digital de Málaga como “motor para la recuperación de Andalucía”

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado este jueves que el ecosistema digital que se está desarrollando en Málaga está siendo “motor para la recuperación y la creación de empleo a través de nuevos mercados, beneficiando así a toda la provincia, pero también a Andalucía y a España”.

Bendodo se ha pronunciado así durante la intervención que ha ofrecido en el evento Marca Málaga que organiza ‘La Opinión de Málaga’. Para el consejero, este tipo de foros son “una gran oportunidad para repensar el modelo de ciudad, analizar sus avances y marcar nuevas metas”.

En este marco, ha hecho hincapié en el crecimiento que ha experimentado Málaga en los últimos años en transformación digital, para añadir que la ciudad “se ha ganado a pulso situarse en el centro de todas las miradas y en el punto de mira de empresarios e inversores”.

“Málaga es una ciudad excepcional para trabajar y para vivir, pero también lo es para invertir”, ha afirmado Bendodo, al tiempo que ha incidido en el peso específico de la industria digital en Málaga Tech Park o en que desde la capital se puede trabajar para cualquier parte del mundo.

Así, ha recalcado el compromiso del Gobierno andaluz con Málaga “para seguir sacando todo el partido posible a sus particularidades y trabajando para que siga teniendo voz propia en el mapa europeo como locomotora de la industria digital de este país”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inflación tocará techo en la eurozona este año para relajarse en 2022, según Allianz GI
Artículo siguienteEl proyecto de construcción del puente sobre río Sever recibirá 9 millones de los fondos europeos de Resiliencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.