Inicio Economía Dimite el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles

Dimite el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, ha dimitido este miércoles de su cargo marcado por varias polémicas ya que ha sido cuestionado por su política medioambiental y está siendo investigado en una trama de exportación de madera.

En el Diario Oficial de la Unión (DOU) se ha anunciado la renuncia y que ha señalado que ha sido designado como nuevo ministro Joaquim Álvaro Pereira Leite, hasta entonces secretario de Amazonía y Servicios Ambientales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha elogiado la labor que ha desempeñado Salles durante los dos años y medio que ha estado al mando de esta cartera durante un encuentro en el Palacio de Planalto.

“Querido Ricardo Salles, eres parte de la historia. La unión de Agricultura y Medio Ambiente fue casi perfecta. Felicidades Ricardo Salles. No es fácil ocupar tu ministerio. A veces, la herencia es solo un montón de procesos”, ha dicho Bolsonaro, según recoge G1.

Asimismo, el Gobierno ha emitido un comunicado en el que asegura que Salles “ha respetado y valorado todos los sectores productivos, a través de una agenda liberal” que ha logrado “reforzar la preservación del medio ambiente y propiciar los cambios necesarios, con sentido común y respeto a la ley, poniendo a las personas en el centro de atención”.

Este mayo, las autoridades brasileñas lanzaron una operación contra la exportación ilegal de madera que ha salpicado a Salles, y a otros altos cargos y empresarios, entre ellos el presidente del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), Eduardo Bim.

Antes de esto, en 2020 la Justicia brasileña ordenó investigarlo por su gestión durante la crisis medioambiental que llevó a que se registraran el mayor número de incendios en la Amazonía desde el año 2010.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuterres pide ante e Consejo de Seguridad una nueva prórroga para permitir el paso de ayuda humanitaria en Siria
Artículo siguienteEl Gobierno presenta hoy en el Congreso el informe de venta de armas en 2020: un 10,4% menos que en 2010
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.