Inicio Economía Arranca en Zamora ‘Atención en Red’ con una inversión de nueve millones

Arranca en Zamora ‘Atención en Red’ con una inversión de nueve millones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Se plantea como el paradigma de atención a la Dependencia 5.0

ZAMORA, 25 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha anunciado la puesta en marcha del nuevo modelo de ‘Atención en Red’, cuya primera experiencia se realizará en la provincia de Zamora con una inversión de nueve millones de euros.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así lo ha asegurado durante una visita a la localidad zamorana de Alcañices, donde ha avanzado el despliegue de esta iniciativa para dar a los mayores “la atención que necesitan y quieren”.

Este innovador proyecto representa “el paradigma de la atención a la Dependencia 5.0 que se está impulsando desde el Gobierno autonómico” y que tiene como finalidad ofrecer cuidados individualizados a las personas mayores, con dependencia, discapacidad o enfermedad crónica.

En las comarcas de Aliste y Sayago inicialmente se van a crear 30 viviendas en red para mayores, así como otras diez para profesionales que van a cuidarlas y sus familias, con una inversión por parte de la Junta de nueve millones de euros en tres años y medio.

El programa tiene capacidad de atender de forma simultánea a 150 personas con dependencia o discapacidad, en estas casas o en sus propias viviendas, y creará 95 puestos de trabajo en la zona.

Pues, ha resaltado Fernández Mañueco, con este nuevo modelo ‘Atención en Red’ se demuestra además que “es posible generar empleo, riqueza y atraer población al medio rural”.

Un modelo “innovador” para las personas mayores y un ejemplo de modernización de los Servicios Sociales de Castilla y León, ha reseñado el presidente de la Junta.

Arranca así en Zamora, y ya se está impulsando en las zonas de Vitigudino y Cabeza de Horno, en Salamanca, con el objetivo de extenderlo progresivamente a toda la comunidad.

“Estamos demostrando que sí es posible vivir en una residencia como en casa”, ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha señalado que este es el nuevo modelo de atención residencial, que supondrá una inversión de 80 millones de euros en los próximos tres años, y cuya futura Ley ya está en tramitación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLíbano aprueba financiar las importaciones de combustible a una tasa de cambio más débil ante la escasez
Artículo siguienteManos Unidas recibe el Premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de la Diputación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.