Inicio Economía Bielorrusia avisa a la UE de que responderá a sus sanciones “en...

Bielorrusia avisa a la UE de que responderá a sus sanciones “en las próximas semanas”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores bielorruso ha advertido de que “en las próximas semanas” habrá respuesta a las sanciones económicas aprobadas el jueves por la Unión Europea. “Bielorrusia no va a tolerarlo”, ha subrayado el Gobierno de Alexander Lukashenko.

“En las próximas semanas, las medidas de represalia, de las que hemos hablando en reiteradas ocasiones, entrarán en vigor gradualmente”, ha adelantado el Ministerio, en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial BelTA.

Minsk ha instado a la UE a entender que la presión y las sanciones no sirven par el caso bielorruso, si bien se ha mostrado abierto a “un diálogo entre iguales” y “una cooperación beneficiosa para ambos”. Hablarán, ha añadido, “con quienes vean a Bielorrusia como una aliado, no como un objeto de ambiciones y experimentos geopolíticos”.

Lukashenko restó importancia el jueves a la cascada de sanciones recibida por su Gobierno en los últimos meses, que ha atribuido a la “impotencia” de Occidente a la hora supuestamente de buscar cambios políticos por otras vías.

“Nos hemos preparado, sabemos que podía ocurrir”, declaró Lukashenko durante una visita a la región de Grodno, el mismo día en que la Unión Europea dio luz verde a nuevos castigos que penalizan las exportaciones y el sector financiero de Bielorrusia.

Las restricciones a las exportaciones bielorrusas vienen a complementar la firme respuesta europea ante la crisis en la antigua república soviética, después de las polémica elecciones de agosto de 2020 y, más recientemente, del desvío de un avión de Ryanair que volaba de Atenas a Vilna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV pide repensar los incentivos a la inversión ante los retos de transformación de la economía española
Artículo siguienteEl BCE asume la supervisión de las firmas de inversión “sistémicas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.