Inicio Economía Cehat acoge con optimismo la flexibilización de medidas sanitarias y los requisitos...

Cehat acoge con optimismo la flexibilización de medidas sanitarias y los requisitos de entrada

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) considera que es una buena noticia que se flexibilicen las medidas sanitarias y los requisitos de entrada de turistas internacionales a España, aunque acoge estas nuevas pautas “con cautela” y haciendo un llamamiento a la responsabilidad personal de los ciudadanos.

Para la patronal, la flexibilización del uso la mascarilla, la apertura de mercados emisores como Estados Unidos y la aplicación del certificado digital presentan una oportunidad de ir abriendo el mercado turístico este verano.

Sin embargo, Cehat ha recordado que “aún estamos en pandemia, que sigue habiendo contagios, que hay algunos países donde la situación está retrocediendo y que puede aún empeorar en pocos días en algunos destinos turísticos”.

El presidente de Cehat, Jorge Marichal, ha hecho un llamamiento a la población, ya que se debe ir acompasando esta desescalada general con una escalada en la mayor responsabilidad en el comportamiento personal.

“A menos medidas generales obligatorias, más medidas personales voluntarias como guardar las distancias de seguridad, porque es la única manera de preservar la salud primero y seguir colaborando al aumento de la actividad económica”, ha añadido Marichal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 cae a mediodía un 0,35% y se aleja de los 9.100 puntos
Artículo siguienteLos concursos de acceso a la red para renovables incluirán penalizaciones por incumplir compromisos económicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.