Inicio Economía El PI Inca pide al Govern que los clústers industriales de la...

El PI Inca pide al Govern que los clústers industriales de la moda y la alimentación se instalen en el pueblo

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El PI-Proposta per les Illes de Inca ha pedido al Govern que los clústers de la industria de la Moda y de la Agroalimentación se instalen en el pueblo por la importancia que tienen estos sectores en el Raiguer y así descentralizar la actividad y los servicios de Palma.

En una nota de prensa, la formación ha explicado este viernes que la petición viene motivada por las consecuencias de la crisis sanitaria, puesto que la implantación de los clústers en Inca ayudaría a impulsar las empresas del pueblo y de la comarca.

En este sentido, el regidor del partido en el Ayuntamiento de Inca Gori Ferrà ha asegurado que es imprescindible reclamar al Govern la puesta en marcha de todos los mecanismos que puedan actuar de palanca para reindustrializar las islas.

Por su parte, el presidente del comité local de El PI de Inca, Pere Soler, ha señalado que la desaparición de la industria en el pueblo y en Mallorca se debe al traslado de la producción a otros lugares. El motivo, los sobrecostes de la insularidad, que encarecen el transporte y la energía.

Soler ha afirmado que el sistema de cooperación que proponen ha permitido mantener “una actividad industrial por encima del 20% del PIB”, en las principales regiones de España y Europa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBank of America, multado con casi 10 millones en EE.UU. por cobrar comisiones excesivas a miles de clientes
Artículo siguienteJunta avanza en la campaña de anillamiento de pollos de ibis eremita en un año destacado para su protección
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.