Inicio Economía El Instituto de la Cultura Tradicional de la Diputación de Segovia amplía...

El Instituto de la Cultura Tradicional de la Diputación de Segovia amplía a cuatro sus Becas de Investigación

SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero de la Diputación de Segovia amplía a cuatro sus Becas de Investigación, que de nuevo estarán dotadas con 8.000 euros cada una.

De este modo, hasta el próximo 15 de julio, las personas o grupos de investigación interesados en presentar sus propuestas y proyectos podrán hacerlo por las vías establecidas en las bases de la convocatoria, disponibles, al igual que los modelos de solicitud, en la página web de la institución provincial (https://www.dipsegovia.es/documents/963029/4192817/BI+21-+BASES.pdf).

En ellas, al igual que en ediciones anteriores, figura el destino de una de estas becas a jóvenes investigadores, los cuales deberán acreditar o bien su situación de doctorando o bien haber obtenido el doctorado en un periodo no superior a cuatro años previos a esta convocatoria.

Todos los interesados deberán tener en cuenta que, a pesar de que el Instituto ofrece la posibilidad de que las temáticas de los trabajos propuestos sean de libre elección, siempre y cuando su contenido pueda considerarse propio de la antropología social y cultural de la provincia de Segovia, sí sugiere que los temas vinculados a las huertas tradicionales, la vid y las bodegas, la gastronomía tradicional, las haciendas tradicionales y las construcciones en piedra seca serán valorados con una mayor puntuación por el tribunal calificador, el cual estará compuesto, entre otros, por tres profesores universitarios o personas de reconocido prestigio en el campo de la investigación.

Este, que se reunirá en un plazo de 30 días una vez finalizada la fecha máxima de entrega de solicitudes, valorará, además, el marco teórico del proyecto presentado, la metodología prevista y el currículum vitae de los solicitantes.

A través de estas Becas, que volverán a estar dotadas de 8.000 euros cada una y para cuyo desarrollo los beneficiarios dispondrán de un año, la Diputación vuelve a centrar su mirada en el estudio de la génesis y la pervivencia de los modos en que los habitantes de la provincia han hecho frente a su realidad, abordándolas desde diferentes puntos de vista que abarcan, desde las manifestaciones lúdicas y festivas hasta los aprovechamientos del territorio, la industria o los ritos y costumbres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plataforma de webinars y congresos online ‘Wyco’ celebra en un año 65 eventos digitales con 9.000 personas inscritas
Artículo siguienteEmpresas y autónomos podrán pedir ayudas del Cabildo de Tenerife pese a no estar al día en el pago de impuestos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.